Productores de tela en Xoxtla reportan caída de ventas hasta en un 70%

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Miguel Xoxtla, Pue. Hasta en un 70 por ciento han disminuido las ventas de tela en más de 20 productores de este municipio, a razón de factores como la competencia desleal, tela importada, bajas ventas de chamarra o por la situación económica que atraviesa el país.

Así lo dio a conocer, un empresario del ramo textil de la empresa Surtitex, Joel López Romero, quien añadió que los dedicados a este ramo importante en esta jurisdicción, reportan cada vez menos ventas, ya que ejemplificó que en años anteriores, vendían al mes hasta 10 mil metros de tela, en cambio ahora solo están colocando en el mercado de 2 a 3 mil metros.

En ese tenor, refirió que su producción va de la mano con los confeccionistas de chamarra, quienes adquieren la materia prima.

“Esperamos que ahorita en julio y agosto es cuando comienza a repuntar la venta de nuestra tela. Nosotros dependemos del fabricante de chamarra, si ellos venden, si ellos sacan pedidos y entregan, obviamente que nos van a comprar a nosotros, es una cadena que se va dando”.

Asimismo, indicó que la mayoría de las personas ya no adquiere regularmente una chamarra como en años anteriores, además que ante la entrada de chamarra extranjera así como una venta de tela muy barata, ha ocasionado que en los últimos años de las 200 fábricas de chamarra, ahora solo existan 40, las cuales son las encargadas de realizar la tradicional feria de este producto en el mes de septiembre.

Agregó, que a Xoxtla han llegado vendedores con productos a muy bajo precio que también ha ocasionado el cierre de algunas fábricas de tela, ya que de ocho que había en un principio ahora existen 50, lo que ha abaratado su mercado, poniendo por ejemplo, que la tela poler está a la venta en 68 pesos mientras que en la venta desleal oscila en los 55 pesos.

“Esto ha generado el cierre de algunos talleres, de los cuales dependen familias y la misma comunidad, ya que siempre se ha dedicado a esto. Ahora ni se le gana nada, solo sale para pagar los gastos”, concluyó.

No Comments

Comments for Productores de tela en Xoxtla reportan caída de ventas hasta en un 70% are now closed.