Puebla, segunda con más conciertos por Fiesta de la Música 2016

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En la celebración mundial de la Fiesta de la Música 2016 que se celebrará este sábado 18 de junio, Puebla será la segunda ciudad de la República Mexicana con más conciertos con un total de 80 presentaciones.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por Emilie Flesch, directora de la Alianza Francesa, quien explicó que para esta duodécima edición, participarán un total de 60 bandas de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Guanajuato, además de una parisina.

“Abrimos convocatoria para conformar el cartel y elegimos sesenta bandas con objetivo de ser inclusivos con variedad de géneros. También lanzaron convocatoria para las sedes y en total son trece”, apuntó.

La Fiesta de la Música fue creada en 1982 en Francia para celebrar la llegada del solsticio de verano, es decir el 21 de junio, además de que en otros países se toma como parte de los festejos del Día del Músico.

“Puebla será la segunda ciudad con más presentaciones en el país. En total serán siete ciudades las que de manera oficial celebrarán la Fiesta de la Música”, comentó Flesch acompañada por Adriana García, coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa; Sergio Ortiz, coordinador de promoción artística del Cecap; Rafael Navarro, subdirector de desarrollo artístico y cultural del IMACP; Flavio Guzmán, encargado de la Vicerrectoría de extensión y difusión de la cultura de la BUAP; y Jorge Fernández, coordinador artístico de la Casa del Mendrugo.

Al tiempo de referir que integraron géneros que van desde la música clásica, hasta el rock, ska, reggae, blues y jazz; la encargada de la Alianza Francesa detalló que como sedes estarán: la explanada del Teatro Principal, el Auditorio de la Reforma, el Teatro de la Ciudad y el José Recek, el Complejo Cultural Universitario, la Casa de la Música de Viena en Puebla, entre otros.

En la página de la Alianza Francesa se puede revisar el programa completo de la Fiesta de la Música 2016 en Puebla, que se llevará a cabo el 18 de junio, pero que tendrá como preámbulo la presentación Trío París Belleville el jueves 16 a las 7 en el Palacio Municipal. La entrada es libre.

No Comments

Comments for Puebla, segunda con más conciertos por Fiesta de la Música 2016 are now closed.