Reabren circulación de carretera federal a Huejotzingo; quejosos clausuran Alcaldía de Juan C. Bonilla

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 04, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Después de 13 horas de bloqueo, siendo las 11:30 de la noche, más de 300 vecinos de este municipio reabrieron la circulación de la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de Santa María Zacatepec, luego de que llegaran a un acuerdo con autoridades estatales, a raíz de su inconformidad por la supuesta golpiza a un joven, a manos de policías de Juan C. Bonilla.

Aunque no hubo presencia policiaca de ningún nivel de gobierno, los pobladores se mantuvieron firmes en su queja, en la que exigieron el cumplimiento de varios puntos a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla (SGG), entre los que destacaban, buscar la destitución del edil priista, Filemón Aguilar Rodríguez, la indemnización a la familia Villegas, la clausura de la Alcaldía, así como una auditoria a la actual administración.

El director de gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy junto a los vecinos inconformes, redactaron un acta en la que se colocaron los puntos mencionados, en las que también se asentó que las autoridades municipales, no emprenderán acciones legales en contra de los quejosos.

Asimismo, pidieron la pronta indemnización a la familia del joven Ramiro Villegas Méndez, quien supuestamente fue golpeado el pasado 16 de mayo, por elementos de seguridad pública de esta jurisdicción, lo cual desde entonces lo mantiene hospitalizado.

Después del acuerdo los más de 300 pobladores, acudieron a la cabecera municipal de Juan C. Bonilla, quienes acompañados de autoridades del gobierno estatal, realizaron la clausura de las instalaciones de la presidencia municipal.

En tanto, trascendió que los vecinos de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de esta jurisdicción, dijeron que no permitirán las instalaciones de las casillas este domingo 5 de junio, día en que se efectuaran las votaciones para elegir gobernador o gobernadora de la entidad. Esto de no verse cumplidas sus demandas y peticiones que hicieron a las autoridades estatales.

No Comments

Comments for Reabren circulación de carretera federal a Huejotzingo; quejosos clausuran Alcaldía de Juan C. Bonilla are now closed.