Realizan plantón en el zócalo por rechazados de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 01, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por:  Alejandro Muñoz.

Integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) iniciaron este miércoles un plantón  indefinido en la plancha de lo zócalo de la ciudad para exigir la ampliación de la matrícula educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que alrededor de 24 mil estudiantes fueron rechazados en el examen de admisión de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Llamamos al dialogo a las autoridades, que ante su cerrazón se abre la necesidad de luchar. No claudicaremos, no nos rendiremos hasta que la educación sea pública, y no hay más rechazados de la educación superior”, expresaron.

Asimismo exigieron justicia por la represión que vivieron el pasado 8 de febrero, por lo que pidieron que la Fiscalía General del Estado llame a declarar a los funcionarios de la universidad, Rodolfo Memjie y  a Gobernanza de la Sria, quienes señalan responsables directos de los actos en su contra.

Finalmente señalaron que se sumarán a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en defensa de la educación publica .

No Comments

Comments for Realizan plantón en el zócalo por rechazados de la BUAP are now closed.