Por: Omar Sánchez
Santa María Coronango, Pue. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), inició desde el día de ayer con el recorte de al menos 100 suministros de morosos en la calle Alborada de la sección 11, del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Así lo informó, el director de SOSAPAC, Fidel Romero Palacios, quien dijo que la sección citada, la gran mayoría se niega a estar al corriente con el pago de su respectivo impuesto, ya que de las mil 600 viviendas, menos del 30 por ciento tiene un contrato, por lo que en su gran mayoría hay tomas clandestinas.
Asimismo, recalcó que desde inicios del mes pasado su departamento comenzó a notificar a los morosos, quienes al no acceder con su pago, procedieron a cortar los suministros.
Precisó, que en esa zona se cobra la tarifa más baja por el servicio, el cual asciende a 78 pesos mensuales, monto al que se niegan a pagar los vecinos, por lo que también existe una complejidad, ya que algunos deben tres meses, pasando a casos extremos de un año a cinco años.
Además, desmintió que el agua este en mal estado ya que ante la negativa por pagar, los habitantes ponen dichos pretextos o incluso amenazan con manifestarse a través de diferentes organizaciones sociales.
Agregó, que si lo más de 10 mil consumidores del servicio del agua potable asentados en las 12 secciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco, fueran al corriente con sus pagos, el SOSAPAC recabaría de esa zona alrededor de 15 millones de pesos. Ya que tan solo de la sección 11, se tiene un adeudo de un millón y medio de pesos.
Finalmente, adelantó que por el momento se suspenderán los recortes, para lanzar nuevamente durante este mes y el siguiente, una promoción de verano con la que buscarán regularizar a todos los habitantes con adeudos, y en las que se incluye condonación de multas y recargos, además de un 30 por ciento de apoyo.
No Comments
Comments for Recorta SOSAPAC de Cuautlancingo 100 suministros de morosos en Misiones are now closed.