Por: Omar Sánchez.
San Andrés Cholula, Pue. La empresa alimentaria Diconsa a través del programa federal “Abasto Rural”, atiende a 3.5 millones de familias vulnerables, lo que representa el 11 por ciento de la población del país.
Así lo dio a conocer, el director general de la empresa descentralizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Valle Pereña, quien añadió que a través de esa estrategia, el actual sexenio logró disminuir en un 30 por ciento la carencia alimentaria en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En rueda de prensa, dijo que con respecto a Puebla, el programa de abasto atiende a 600 mil poblanos, a través de mil 30 tiendas instaladas en 97 municipios de la entidad.
Asimismo, destacó que en dos años el presupuesto de dicho programa para el estado poblano, pasó de 420 millones a 530 millones de pesos.
Precisó que un poblano puede adquirir en 305 pesos la canasta básica, conformada por 23 productos, cuando en el mercado local, tiene un costo de 345 pesos.
En tanto, reveló que Diconsa adquiere producto nacional para abastecerse, ya que tan sólo el año pasado adquirieron 700 mil toneladas de maíz, monto similar que buscan adquirir para este año.
“Estamos trabajando cada vez más con los productores y con los estados, para permitir que los productores pequeños y medianos, se vuelvan abastecedores directos de Diconsa”, concluyó.
No Comments
Comments for Reduce Diconsa 30% de carencia alimentaria en municipios con la Cruzada Contra el Hambre are now closed.