Por: Daniel Jiménez
El delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Cerda Pérez, indicó que no habrá cambio en la dirigencia estatal y reconoció que el tricolor perdió en las votaciones de seis estados, debido que los gobiernos locales fueron malos, además de que varios estuvieron inmiscuidos en actos de corrupción. Además señaló que el próximo martes darán una postura oficial sobre el fracaso.
Rogelio Cerda reiteró que la dirigencia del partido tricolor no sufrirá ninguna modificación, por lo que declaró que el actual dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, permanecerá al frente. Asimismo, llamó a que exista solidaridad en su partido, negando con esto que exista una conspiración al interior del Revolucionario Institucional, esto en referencia a las declaraciones de algunos militantes que pedían la destitución de Chidiac.
El delegado considera también que los malos resultados “son reclamos locales y no un reclamo al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, argumentando que la mala administración de los gobernadores, y poniendo como ejemplo a administraciones como las de Veracruz y Tamaulipas, las cuales califica como altamente cuestionables y con problemas de inseguridad en sus respectivas demarcaciones.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, declaró que permanecerá al frente del tricolor hasta 2018.
“Hay intereses que quieren ver un partido fracturado. Moreno Valle y el siguiente gobierno enfrentarán una oposición en pie de lucha, verán al mismos PRI que vieron en campaña y no al que era hace cinco años cuando no se tenían recursos”, agregó el líder, quien además adelantó que trabajará para fortalecer al priismo de cara a las próximas elecciones
No Comments
Comments for Rogelio Cerda afirma que no habrá cambios en la dirigencia del PRI are now closed.