Por: Carlos Muñoz.
Quedando definida la victoria de José Antonio Gali Fayad al gobierno del estado de Puebla, lo evidente es que de los 12 estados donde se celebraron elecciones a gobernador, la Angelópolis destacó por el alto abstencionismo el pasado 5 de junio, situación nada extraña como sucedió en los procesos electorales de 2004 y 2010.
En Puebla, únicamente el 44.6% por ciento del electorado salió a emitir su voto consiguiendo la victoria el ex candidato de la Coalición Sigamos Adelante, “Tony” Gali con menos de 900,000 mil votos contando con una lista nominal menor a 4,500,000 electores.
Cabe resaltar que el estado donde se presentó la más baja participación ciudadana fue en Sinaloa con el 44.2 por ciento. En contraparte, donde más se voto fue en Hidalgo y Oaxaca con la presencia de poco más del 90 por ciento de la lista nominal.
Asimismo, las elecciones más polémicas dentro de las 12 entidades donde se celebraron elecciones se registraron en Tlaxcala, donde el conteo del PREP ha sido lento desde el pasado 5 de junio y el ganador virtual es el priista Marco Mena, ex presidente municipal de Tlaxcala.
No Comments
Comments for Sinaloa y Puebla, estados donde menos se votó a nivel nacional are now closed.