Tras fuerte tromba se inundan calles, casas y barrios de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 12, 2016 with No Comments

Foto: cortesía Twitter

Foto: cortesía Twitter

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La fuerte trompa que azotó la tarde de este día por más de 30 minutos, en esta región, ocasionó inundaciones de cerca de 20 centímetros, principalmente en el centro de la ciudad, la calle 12 Poniente, los barrios de Santiago Mixquitla y Jesús, la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, así como los fraccionamientos Cholollan y Olín.

A través de redes sociales, usuarios de este municipio comenzaron a publicar fotos de las fuertes corrientes de agua que escurrían por las principales calles de este pueblo mágico, como la 4 poniente y la plaza de la Concordia, mismas que lucían inundadas dificultando el acceso de las personas.

Vecinos también reportaron la entrada de agua en algunas viviendas asentadas en el sur de la cabecera municipal, aunque se descartan afectaciones mayores.

El gobierno municipal y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), informó que tanto personal de sus áreas como protección civil, se dieron a la tarea de realizar desazolves y limpieza de alcantarillas, ante la acumulación de basura.

En tanto, el edil, José Juan Espinosa Torres posteo en su cuenta de Twitter “Así el Barrio de Santiago, iniciaremos el gran vaso regulador que disminuya este problema de forma inmediata”.

Con respecto, a que gran parte del agua que desciende al centro de la ciudad, el munícipe ha señalado que proviene del barrio de Santiago Mixquitla, por lo que es importante un vaso regulador en esa zona norte.

No Comments

Comments for Tras fuerte tromba se inundan calles, casas y barrios de San Pedro Cholula are now closed.