Una lección muy dura para el PRD en Puebla y todo México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2016 with No Comments

Agencias.

Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Todavía en el nicho perredista se sigue preguntando qué pasó en la elección del cinco de junio en México y Puebla, donde muchos expertos pronosticaban un rotundo fracaso del PRD el 5 de junio, situación que efectivamente se concretó.

El hecho de ir o no en alianza con el PAN en estados como Puebla y Tlaxcala es un tema que le perjudica a los dos partidos, pero más al “Sol Azteca”, tomando en cuenta que muchos actores políticos se dieron cuenta que el instituto político no tiene fuerza desde la salida del ex Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Puebla, sin sentar tener una cabeza inteligente y bastante partida.

Vaya problemas en los que se encuentra metido el PRD, donde Roxana Luna ni siquiera se acercó al cinco por ciento de las preferencias electorales en Puebla este 2016 confirmando que el perredismo perdió mucho más políticamente al no ir en alianza con el partido que representa el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pero, ¿de quién es la culpa? La respuesta es simplemente Agustín Basave, el cual debió haber rendido mejores cuentas junto a Beatriz Mojica Morga, especialmente, desde la elección de la Asamblea Constituyente y en algunos estados del Centro y Bajío del país, pero esto no termina aquí, cuando en menos de dos años se celebrará una nueva contienda electoral y la pregunta más importante es ¿con quién bailará el PRD?

Por último, es importante preguntarse, ¿Qué le dolerá más al PRD? La alegría de niño de Ricardo Anaya Cortés en las pasadas elecciones, el triunfo en Puebla de Rafael Moreno Valle o los resultados alentadores de Morena en el corazón de la Ciudad de México… Sin lugar a dudas, la dirigencia nacional tendrá que pensar y enserio lo que le ha sucedido en los últimos 6 años, hoy por hoy, siendo “El Partido Verde” del PAN.

No Comments

Comments for Una lección muy dura para el PRD en Puebla y todo México are now closed.