Redacción. Uno de los videojuegos más famosos de los últimos años es Warcraft, en el que el reino de Azeroth es amenazado por un ejército de orcos que, a su vez, huye de la destrucción de que es víctima su propio mundo. Desde 2006 se estuvo cocinando la idea de llevar este mundo de fantasía a la pantalla grande, lo que ya es una realidad con la película del mismo nombre y que llega a la cartelera nacional este fin de semana.
El filme es dirigido por Duncan Jones (hijo del finado David Bowie) y protagonizado por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper y Robert Kazinski, entre otros. Este último, quien comenzó su carrera como doble de acción y ha participado en telenovelas y dramas, platicó con 24 HORAS, en una entrevista exclusiva proporcionada por Universal Pictures, acerca de su personaje, Orgrim Doomhammer, y de su experiencia en la realización de la cinta.
¿Quién es Orgrim?
En esta película, Orgrim Doomhammer es la mano derecha de Durotan, jefe del clan de los Frostwolves. Para el filme su presencia es ligeramente diferente a la versión del juego, con un papel más importante.
Has dicho que eres experto en jugar Warcraft…
Lo conozco mejor que la mayoría de las personas en el mundo, en términos de cómo jugarlo y la tradición. Yo fui parte de un gremio que fue patrocinado, en el que alumnos de alto rendimiento jugábamos durante unas 18 horas al día. Así que cuando estaba en el set, comentaba algunos aspectos de lo que yo veía en el juego, además de que tuvimos a gente como Bill (Westenhofer), nuestro supervisor de efectos visuales, el director Duncan (Jones), y el productor Stuart (Fenegan), que eran todos grandes jugadores.
Lo que hicimos fue tomar la historia, simplificarla sin dejar de ser fieles al juego.
¿Cómo conseguiste entrar en la producción del filme?
Yo estaba participando en Titanes del Pacífico, que también es producida por Legendary Pictures y en la que tuve un par de escenas. Un día, cuando entre tomas me puse a jugar Warcraft, la productora estaba sentada a mi lado y me dice: “¿En serio? Tú sabes que estamos haciendo esa película…” y entonces mi mandíbula cayó al suelo. En ese momento se unió Sam Raimi, al que le dije: “¿Puedo obtener una introducción, puedo leer un guión, ser un asesor?”. Tiempo después, cuando Duncan llegó a bordo, me senté con Stuart Fenegan y me dijo que no había ningún papel para mí, pero después me dio la opción de que podía estar ahí filmando con la técnica de captura de movimiento, con la que le podía dar vida a Orgrim Doomhammer.
¿Cómo reaccionaste cuándo te lo pidieron?
Me emocioné mucho, porque en realidad no quería volver a actuar con prótesis faciales completas. Pero tras ver lo que la captura de movimiento ha logrado con personajes como Hulk en Los vengadores o en El planeta de los simios, es asombroso. Ahora son personajes casi tan reales como cualquiera.
¿Cómo era Duncan como director?
He sido muy afortunado en mi carrera al trabajar con grandes directores, como Peter Jackson o Guillermo del Toro, y Duncan está a la altura. Nunca he conocido a nadie que tenga un equipo más relajado, que permite que sus actores tengan su método, cualquiera que éste sea.
DE ESTRENO
Título original: Warcraft.
Título en español: Warcraft: el primer encuentro de dos mundos.
Director: Duncan Jones.
Elenco: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky y Daniel Wu.
Duración: 123 minutos.
NÚMEROS
-160 mdd costó la producción del filme.
-306.5 mdd ha ganado hasta ahora en la taquilla mundial.
-3 películas ha dirigido en total Duncan Jones.
-21 años tiene de haberse lanzado el juego Warcraft.
LO QUE DEBES SABER
El filme está escrito por Duncan Jones, Charles Leavitt y Chris Metzen.
La película se quería hacer desde 2006, cuando se logró el acuerdo entre Legendary Pictures y Blizzard Entertainment, la compañía productora del videojuego.
La música está a cargo de Ramin Djawadi, conocido por ser el autor del score para la serie Game of thrones.
Originalmente iba a ser dirigida por Sam Raimi, pero fue reemplazado por Jones en enero de 2013.
Se filmó principalmente en Vancouver, y su rodaje tuvo una duración de poco más de cuatro meses.
Originalmente se iba a estrenar el 18 de diciembre de 2015, pero se cambió la fecha por coincidir con el lanzamiento de Star Wars: el despertar de la fuerza.
(Con información de 24 Horas)
No Comments
Comments for Warcraft llega a la pantalla grande are now closed.