Por: Daniel Jiménez
El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, criticó a los priistas que luego de haberse llevado a cabo las elecciones comenzaron a hacer descalificaciones pues lamenta que quienes iniciaron con esto, fueran militantes del tricolor que ni si quiera participaron en la campaña electoral de Blanca Alcalá Ruíz, y afirma que estos perdieron credibilidad ante el resto de la militancia.
El ex candidato a la gubernatura del estado en 2010, declaró que ya no sirve de nada buscar traidores o responsables por la derrota del pasado domingo, sino que ahora es necesario trabajar por la unidad en el interior del Revolucionario Institucional. “Lo que sí puedo decir es que en el PRI sí sabemos quiénes jugaron y quiénes no, pero de mi boca no saldrá nada de eso, solo reconciliación”, agregó al respecto.
López Zavala afirmó que por experiencia propia, tras una derrota se debe iniciar con la reconciliación interna en vez de iniciar una cacería de brujas con el supuesto motivo de reordenar el partido, asimismo, dijo que siempre que hay una derrota, el candidato suele ser abandonado, y cuando ocurre lo contrario, todo mundo se adjudica el triunfo, es debido a esto que considera se deben dejar atrás las descalificaciones. Es por esto que también le otorga su respaldo al actual dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, para que continúe con su cargo como líder del partido.
Cabe recordar, que luego de llevarse a cabo los comicios para gobernador de los que resultó victorioso el ex alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, militantes del PRI, como Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel vega Rayet, Juan Carlos Lastiri y Leobardo Soto, salieron a criticar el actuar de dirigentes del partido y de otros priistas, solicitando incluso la “cabeza” del líder estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac.
No Comments
Comments for Zavala llama a la unidad entre priistas are now closed.