40 familias asentadas en zonas de riesgo en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Alrededor de 40 familias de este municipio viven en zonas de riesgo, principalmente a orillas de arroyos y barrancas, lo cual representa una alarma ante la temporada de lluvias, reveló, el director de Protección Civil de la Comuna, Juan Pablo Solares.

En entrevista, mencionó que el área que encabeza ha notificado a aquellas familias, quienes se encuentran principalmente en las juntas auxiliares de Atexcac, Nepopualco y Santa Ana Xamimilulco, así como en la cabecera municipal.

“A estas personas se les notifica para saber qué hacer en caso de una lluvia fuerte, son parte de nuestras acciones de prevención, además que estamos en contacto con las brigadas comunitarias encabezadas por los ediles auxiliares, en caso de alguna situación de riesgo mayor”.

En ese sentido, también mencionó que las dos rutas de evacuación que son de las localidades de Nepopualco y Atexcac, se encuentran transitables, en cuya última junta auxiliar, recientemente se colapsó el puente Texzalco –principal acceso-, quedando todavía transitable una vía alterna.

Asimismo, refirió que han realizado los desazolves del ajal –el cual cruza gran parte de la cabecera municipal, así como de los ríos Xochiat y Xopanac, además de las acciones preventivas en puntos históricos como de riesgo.

Finalmente, dijo que próximamente Huejotzingo contará con su primer Atlas de Riesgo, herramienta que especificará las zonas de riesgo en toda la jurisdicción, desde naturales por su cercanía al volcán Popocatépetl como químicas por la zona industrial.

No Comments

Comments for 40 familias asentadas en zonas de riesgo en Huejotzingo are now closed.