Abren insólito museo dedicado al ¿excremento?

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Museo Nacional del Excremento en InglaterraRedacción. El mundo del arte no dejar de sorprender por la variedad de la misma como el original Museo Nacional del Excremento en Inglaterra.

La idea de crear un museo de este tipo fue del artista Eccleston George, dijo Daniel Roberts.

“Nos encontramos con un pedazo de excremento y todos quedamos fascinados. Lo mirábamos y nos preguntábamos de qué animal sería,” comentó.

Los artistas llevaban un tiempo buscando emprender un nuevo proyecto que les generara algo de ingresos. Al caer en cuenta del interés que el excremento de lince le había generado a todo el grupo, decidieron crear un museo entero dedicado al tema.

“El excremento le da asco a todo el mundo pero también despierta curiosidad y fascinación” dijo Roberts.

Ya un año antes el empresario italiano Giacomo Lucelli había creado un proyecto similar en Castelbosco denominado ‘Museo de la Mierda’ que es una instalación autosostenible que utiliza excrementos de vaca para generar energía, y los expone de una manera artística.

El Museo Nacional del Excremento estará ubicado en una de las salas de exposiciones del zoológico de la isla de Wight en la costa sur de Inglaterra hasta finales del verano, posteriormente, comenzará una gira por diferentes ciudades.

La exposición está compuesta por veinte muestras de excremento de diferentes animales, entre ellos palomas, leones, vacas y suricatas, los cuales son disecados antes de exponerse.

Una vez disecaa, el excremento es colocado dentro de esferas transparentes de resina y colgadas en la sala de exposición. Al lado de cada una hay un botón que al oprimirse ilumina la esfera.

Gracias al Museo Nacional del Excremento el emoji de caca sonriente se está convirtiendo en algo viral. Dice Bill Cave, otro miembro de Eccleston, que varios niños han llegado a la exposición abrazando a un peluche del emoji.

Con información de Clarín

No Comments

Comments for Abren insólito museo dedicado al ¿excremento? are now closed.