Alcalde de Puebla avala cambios realizados a ciclopista Hermanos Serdán

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció luego de las modificaciones hechas al proyecto de la ciclopista Hermanos Serdán, avalando los cambios hechos a la misma, y destacando que esta modificación es buena, pues implica el derribo de un número menor de árboles en dicha zona, sin embargo, admitió desconocer los pormenores de la nueva propuesta hecha para satisfacer las demandas de activistas.

El edil de la capital poblana informó que a través de una plática sostenida con el titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, Diego Corona Cremean, fue como supo que la obra ha sido modificada, pasando de las laterales al camellón central, y reiteró que dicha decisión provocará el derribo de una menor cantidad de árboles, algunos incluso serán sustituidos o hasta podados, los cual considera es benéfico para todos.

No obstante, Luis Banck Serrato sostiene que el proyecto como tal aún no se lo muestran; “No tengo el proyecto en mis manos, pero lo que leí es que van por el camellón central, lo sé porque he platicado con el secretario. Irse por el camellón central implica que más de quinientos árboles no sean sustituidos, ni podados, ni derribados”, puntualizó el alcalde de Puebla, quien reiteró que este proyecto es avalado por su administración.

Cabe señalar que la modificación de esta obra, planea la presentación de un proyecto recreativo y lúdico, contando con seis pasos seguros para peatones y uno a nivel de piso, además de un nuevo alumbrado que tendrá un costo de 49 millones de pesos. La obra impulsada por la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, ahora será conocida como Parque Lineal Ciclopista Hermanos Serdán.

No Comments

Comments for Alcalde de Puebla avala cambios realizados a ciclopista Hermanos Serdán are now closed.