Alista San Andrés Calpan su decimotercera edición de la Feria del Chile en Nogada

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on julio 14, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

San Andrés Calpan, Pue. Durante los días 12, 13, 14, 20 y 21 de agosto se realizará la decimotercera edición de la Feria del Chile en Nogada en este municipio, en el cual se producen todos los ingredientes del platillo emblemático de la entidad.

Así lo dio a conocer, director de Cultura, José Antonio de Castilla, quien añadió que durante cinco días esperan recibir a más de 45 mil visitantes, quienes estarán dejando una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Adelantó que este año el precio de un chile en nogada podría alcanzar los 120 pesos, a diferencia del año pasado que rondó los cien pesos, esto por la fuerte granizada que azotó el pasado mes de mayo, afectando a los árboles que producen pera lechera, manzana panochera, nuez de castilla y durazno.

En ese sentido, aunque dijo que no se tiene cuantificada la afectación, tan sólo en Calpan, se producen 200 toneladas de pera lechera, durante esta temporada.

En tanto, dijo que la reciente caída de una barda del ex convento franciscano –que data del siglo XVI-, no pone en riesgo la visita al inmueble, ya que los viajeros podrán arribar sin ningún problema a conocer la renombradas capillas posas, así como el interior del mismo, donde se realizan trabajos de restauración.

No Comments

Comments for Alista San Andrés Calpan su decimotercera edición de la Feria del Chile en Nogada are now closed.