El aumento a la gasolina que entrará en vigor a partir de éste lunes 1 de agosto será una medida federal tendiente únicamente a recaudar más impuestos y que impactará indudablemente en el proceso de inflación y a los bolsillos de la población abierta, declaró el presidente de Puebla Empresarial (PE), Francisco Javier Romero.
Tras un análisis del alza anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que el 52% del valor total de las gasolinas corresponde a cubrir obligaciones fiscales, por ende en México se tienen los combustibles “más caros del mundo”.
“Prácticamente el 52% (del precio de las gasolinas) corresponde a impuestos. Un 33% es para cubrir el IESP (Impuesto Especial), 16% es de IVA y el resto corresponde a lo que cubren los gasolineros por concepto de ISR (Impuesto Sobre la Renta)”.
Recordó que el gobierno federal dijo que en este 2016 habría de abaratarse la gasolina; luego que habría una banda de fluctuación del precio, que ya quedó rebasada por el alza que supera un 6% de incremento anual.
“Si es cierto que esto ya se tenías previsto, la banda de fluctuación del +/-3% prácticamente se está agotando, en el acumulado está abonando a la inflación”.
No Comments
Comments for Alza de gasolinas una medida recaudatoria: Puebla Empresarial are now closed.