ASA gana 30 amparos contra cobros excesivos de agua

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 22, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Un total de 30 amparos ha logrado ganar la Asamblea Social del Agua (ASA) en contra de la empresa Agua de Puebla por los cobros excesivos a sus usuarios, informó el representante legal de la agrupación, Omar Jiménez Castro.

En conferencia de prensa indicó que en algunos de los casos ganados, las facturas llegaron a los 20 mil pesos de adeudo, sin que la empresa justificara claramente el consumo del vital líquido.

“De enero a la fecha hemos ganado 30 amparos contra Agua de Puebla, todos por cobros excesivos; 20 más se encuentra en proceso contra la firma”, señaló.

Agregó que hasta el momento la empresa no ha impugnado ninguno de los amparos, por lo que deja claro que ha cometido errores en el cobro del servicio que ofrecen.

Cabe señalar que la Asamblea Social del Agua ha iniciado la recolección de firmas para que en Puebla sea reconocido el derecho humano al agua, ya que en la constitución del estado no se garantiza dicho derecho, lo que ha llevado a su privatización a costa del bienestar de los poblanos.

No Comments

Comments for ASA gana 30 amparos contra cobros excesivos de agua are now closed.