Asegura San Pedro Cholula que Calpan se ha “cerrado” al diálogo por límites territoriales

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 14, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El municipio de San Andrés Calpan se ha “cerrado” a entablar un diálogo con el ayuntamiento de este municipio, con respecto a los límites territoriales en la que ambas jurisdicciones afirman que han sido invadidas recíprocamente.

Así lo dio a conocer, la síndica de San Pedro Cholula, Esperanza Estela Chilaca Muñoz quien mencionó que su área ha buscado un acercamiento con las autoridades calpeñas, quienes se han negado.

“No hemos tenido mesas de diálogo, estamos llevando a cabo acciones jurídicas pero no hemos tenido comunicación”, acotó, en entrevista.

Aunque no quiso ahondar en el tema, adelantó que están recabando documentación que atestiguan que esta jurisdicción ha sido invadida por el municipio vecino, en la que primero privilegiarán el dialogo antes de tomar acciones legales, contrario a la Comuna de Calpan que presentó una controversia ante el Congreso del Estado, en diciembre del año pasado.

En  ese tenor, cabe señalar, que recientemente el edil, Leonardo Lázaro Jiménez, sostuvo que San Pedro Cholula, ha poseído 480 hectáreas de Calpan, mismas que defenderán ante las instancias correspondientes, adelantando que ante la tardanza de la legislatura local, buscarían promover un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En aquella ocasión, agregó que la controversia fue ingresada desde el año pasado, a razón de que el gobierno de San Pedro Cholula, construía un depósito de residuos urbanos en jurisdicción calpeña, mismo que fue inaugurado por autoridades estatales y federales, el pasado mes de febrero.

No Comments

Comments for Asegura San Pedro Cholula que Calpan se ha “cerrado” al diálogo por límites territoriales are now closed.