Bloqueos carreteros podrían provocar alza de precios, advierte PVEM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 23, 2016 with No Comments

Agencias. La bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a privilegiar el respeto a los derechos de terceros, al momento de hacer manifestaciones y protestas.

El coordinador Jesús Sesma, lamentó que los bloqueos en puntos carreteros y al paso del transporte de carga, estén provocando daños económicos y sociales, pues los productos que deben llegar a las distintas comunidades para abastecerlas, se están quedando varados.

Sesma Suárez incluso advirtió que el impedir el libre tránsito del transporte de carga además de afectar al sector empresarial y productivo, provoca desabasto, sobrecostos en las operaciones comerciales y ello, sin duda derivará en el alza de precios al consumidor.

Lamentó que grupos inconformes con decisiones de gobierno, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la reforma educativa, estén generando daño económico, afectaciones a terceros y un clima de encono social inconveniente para el país.

Luego de que su bancada presentara en el marco de la Comisión Permanente, una serie de iniciativas entre las que se incluyó la que buscará regular las marchas y protestas en el país, a través de una reforma constitucional que posteriormente debería ser acompañada por la emisión de una Ley General, el legislador recalcó que el Verde no está contra el derecho a la libre manifestación y la libertad de expresión.

No obstante, dijo que es preciso garantizar el respeto a los derechos de terceros a la libre circulación y a un medio ambiente limpio, ello, en el entendido de que las manifestaciones generan afectaciones a la circulación vehicular, tráfico y por ende, una mayor emisión de contaminantes.

“Desde este grupo parlamentario hacemos un atento llamado para que se privilegie el diálogo y la concordia, y que durante las manifestaciones no se afecten los derechos y los intereses de otros ciudadanos”, agregó.

Aprovechó para llamar al resto de las bancadas en el Congreso a respaldar la iniciativa presentada éste miércoles 20 de julio ante la Comisión Permanente, que busca reglamentar las marchas sin afectar el derecho a la libre manifestación; y al mismo tiempo, impedir que protestas, bloqueos, plantones y manifestaciones violenten los derechos de terceros en la capital del país y el resto de los estados de la República.

No Comments

Comments for Bloqueos carreteros podrían provocar alza de precios, advierte PVEM are now closed.