Brindan atención a luminarias fundidas por temporada de lluvias

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 18, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Debido a la temporada de lluvias en la capital poblana, las fallas en el alumbrado público han aumentado hasta en un 30 por ciento, así lo señaló el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, quien destaca se han destinado ocho brigadas especiales para atender estas afectaciones provocadas por los temporales en colonias de la ciudad, resaltando que la semana se responde al llamado de 60 reportes.

Estos reportes tienen que ver con daños en el alumbrado público debido a las precipitaciones pluviales. Las fallas en los circuitos de las luminarias por quedar bajo el agua, así como lámparas fundidas, son algunas de las principales afectaciones que han quedado registradas en la capital del estado. “El principal problema que estamos atendiendo son fallas en transformadores, lo que ocasiona que se apaguen circuitos enteros de hasta 20 luminarias”, declaró el funcionario.

Eduardo Vergara agregó que otro problema que existe es que el cableado de las luminarias se llena de sulfato, lo cual
ocasiona la interrupción de la energía que se encarga de abastecer a estas mismas, y declaró que todos los reportes ciudadanos para este tipo de afectaciones que llegan a través del número 072, se están atendiendo hasta en un plazo de 24
horas, todo dependiendo de los daños que existan.

El funcionario recalcó que además de esto, se están emprendiendo recorridos nocturnos con la finalidad de poder detectar más luminarias que se encuentren dañadas, para así proceder a brindarle la atención debida, lo que ocurre principalmente en la zona norte y sur de la capital de Puebla, que es donde también se han llegado a sufrir más estragos causados por las lluvias de esta temporada.

No Comments

Comments for Brindan atención a luminarias fundidas por temporada de lluvias are now closed.