BUAP se adhiere a pacto mundial de la ONU

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 01, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de continuar con la responsabilidad social de la institución, este viernes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Fundación BUAP se sumaron al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo trabajar en pro del desarrollo sostenible en el mundo.

Durante el evento, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz señaló que esta firma de convenio con la ONU conlleva adoptar y divulgar valores en materia de derechos humanos, normas laborales, medio, ambiente y ante corrupción.

El representante de la máxima casa de estudios destacó los avances tecnológicos que han creado estudiantes de la Universidad que benefician al medio ambiente, y consideró que al adherirse al pacto con la ONU, los estudiantes adquirirán una responsabilidad mayor con la sociedad y el medio ambiente.

Agregó que la institución rendirá informes periódicos a la ONU para dar cuenta de los avances y/o alcances de cada una de las acciones que se lleven a cabo en la institución, contempladas con este pacto.

Por su parte, el Presidente de la Red Mexicana del pacto Mundial de la ONU, Jesús González Arellano celebró el compromiso de la BUAP y señaló que la educación es un pilar fundamental para lograr un mejor mundo.

No Comments

Comments for BUAP se adhiere a pacto mundial de la ONU are now closed.