Buscan detonar productos artesanales en Atlixco con recorridos turísticos

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 04, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. La dirección de turismo de este municipio, implementará los recorridos a los sitios donde se produce café, amaranto y chía, así como la promoción de jabones artesanales, esto con la finalidad de dar otras opciones a los visitantes sobre los atractivos naturales con que cuenta este pueblo mágico.

Así lo dio a conocer, el director de Promoción y Articulación Turística, Gerardo Francisco Corro Amador, quien indicó que, con el objetivo de ayudar a los productores de municipio a perfilar su cadena de valor, se les asesora con metodologías que les permitan el desarrollo y posicionamiento de su producto en el mercado.

“Se dan capacitaciones en los temas de imagen, mercadotecnia, mejores prácticas, alianzas estratégicas dentro del sector económico y turístico, promoción y difusión, para fomentar el autoempleo y evitar intermediarios”.

Informó que en días pasados se armaron los recorridos turísticos de café, chía, amaranto y ahuehuetes, esto con la finalidad de complementar el posicionamiento del producto y dar a conocer el proceso de su elaboración, que a su vez beneficia al municipio, porque genera un atractivo adicional para los visitantes, un pretexto más para quedarse más tiempo.

“Buscamos que los recorridos seas atractivos, que el consumidor por un lado se lleve el café, y por otro el consumidor final sea el visitante, a pesar de que no consuma el producto, se quede para hacer una visita a sus instalaciones”, concluyó.

No Comments

Comments for Buscan detonar productos artesanales en Atlixco con recorridos turísticos are now closed.