Con todo y Alustiza, Puebla regresa la Copa MX ante Querétaro

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 20, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Luego de estar ausente la edición pasada por su efímera participación en Copa Libertadores, el Puebla regresa a la Copa MX (torneo que ganó en el Clausura 2015), este miércoles cuando en la jornada 1 del grupo 8, visite el estadio Corregidora para enfrentar a Querétaro.

Y lo hará con un grupo de jugadores suplentes combinado con varios elementos jóvenes, todos ellos encabezados por el capitán Matías Alustiza, quien había sido reportado con una lesión muscular (misma que le impidió enfrentar a Monterrey en el inicio de la Liga), pero que desde el lunes entrenó con normalidad y el martes hizo el viaje a suelo queretano.

El que se habría quedado fuera del grupo que se traslado a Querétaro fue el defensor argentino Damián Schmidt, quien seguiría sin recibir su transfer que le permita participar en la Liga MX. Su lugar en la zaga podría ser ocupado por Patricio Araujo, quien estará en la parte baja junto a Emilio Orrantia, Edgar Dueñas y Adrián Cortés.

Mientras Gallos, comandado por Víctor Manuel Vucetich, también saldrá con cuadro alterno al que usó en Liga y con el que derrotó a Veracruz, el estratega camotero, Ricardo Valiño, echará mano del argentino Damián Escudero y el colombiano Franco Arizala, para formar la parte ofensiva del mediocampo donde aparecerán Sergio Ceballos y Juan Pablo Fassi en el centro.

El recién llegado Juan de Dios Ibarra será el portero suplente ante la titularidad de Israel Villaseñor. Y en el ataque, Jerónimo Amione acompañará al ya mencionado Alustiza. Los juveniles Eduardo Pérez, Gary Ibarra, Omar Santos y Abraham Ruiz, junto a Sergio ‘Cherokee’ Pérez, tendrán que esperar su oportunidad en el banco de recambios.

Esta será la primera vez que queretanos y poblanos se vean las caras en la Copa MX (comparten grupo con Dorados), aunque la última vez que los enfranjados visitaron la Corregidora fue en la jornada 17 del Apertura 2015, donde el resultado fue un empate sin goles.

El Querétaro contra Puebla en la jornada 1 de la Copa MX se jugará este miércoles 20 de julio a las 7 de la noche en el estadio Corregidora con el arbitraje de Óscar Mejía García y la transmisión televisiva de ESPN 2.

No Comments

Comments for Con todo y Alustiza, Puebla regresa la Copa MX ante Querétaro are now closed.