¿Cuál es el mejor momento para reservar hotel?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on julio 19, 2016 with No Comments

hotel_0Muy Interesante.- Si aún no has planeado tus vacaciones, te interesará conocer la respuesta.

Según un estudio realizado por el portal Trivago, un mes antes de la estancia en el hotel suele ser el momento en que el ahorro potencial está en su punto más alto. Por otra parte, existe poca diferencia entre hacer la reserva en el mismo día o adelantarla dos meses, por lo que se deduce que las actuaciones de última hora en asuntos turísticos no son tan mal negocio.

Este comportamiento general del mercado adquiere sus propios matices según el país. En España, ese tiempo de mejores precios puede extenderse y abarca entre 4 y 7 semanas, mientras que en Italia es de 3 a 6; en Reino Unido, de 4 a 5; en Alemania, de 3 a 4; y en Francia, de 2 a 4.

Por tanto, es en el país galo donde el mejor precio puede hallarse incluso con quince días de antelación. Eso sí, los datos generales que establecen un mes de anticipación como mejor momento básico se comportan de igual manera en todos los países en invierno y en verano.

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta los precios en España, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia en los dos últimos años. Y siempre sin perder de vista datos ya conocidos, como el hecho de que la época en que las ofertas son mejores es a principios de año, recién terminadas las vacaciones de Navidad. Igualmente no hay que olvidar que los precios de los hoteles no son tan variables como los de los vuelos.

No Comments

Comments for ¿Cuál es el mejor momento para reservar hotel? are now closed.