Por: Omar Sánchez.
Cuautlancingo, Pue. Contrario al municipio de Coronango, que ha solicitado la presencia del Ejército y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esta jurisdicción aún no ha pedido la presencia de ninguna de esas instancias, por el tema de la reciente toma clandestina que se salió de control en los límites territoriales de ambos municipios.
Así lo expuso, el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez, quien dijo que el robo de combustible no se ha dado en este municipio en las últimas fechas, además descartó que las autoridades estén coludidas con la delincuencia organizada.
“El problema que tenemos es Coronango, Tlaltenango y Xoxtla. Se ha dado un mayor auge en el tema de la delincuencia ya sea por siembra de cuerpos o cuestión de robos, tenemos como vecinos el problema mayor”.
En ese tenor, dijo que hace falta una mayor coordinación entre las autoridades municipios en conjunto con el gobierno del estado y federal, para combatir esta situación delictiva ya muy común en la entidad.
Asimismo, sostuvo que la reciente toma por parte de “chupaductos”, fue en la zona que aún no está definida en la que ambos municipios (Cuautlancingo-Coronango), enfrentan un conflicto territorial.
“Mientras no se definan los límites territoriales se presentan este tipo de problemas, en esa zona la seguridad ahí pertenece a Coronango”.
Finalmente, reveló que Cuautlancingo carece de un Atlas de Riesgos a pesar de que en su territorio se encuentra una zona industrial muy importante, que por ende, representa un riesgo para la ciudadanía, de cuyo documento las autoridades han sido omisas.
No Comments
Comments for Cuautlancingo culpa a Coronango por incremento de robo de combustible are now closed.