Agencias. Posterior a la entrega de apoyos económicos para sectores agropecuarios en el municipio de Tlacotepec, en la parte de la Sierra de Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró a reporteros de distintos medios de comunicación que ya no pudo convencer a las autoridades educativas de postergar el despido de 889 maestros que no acudieron a la evaluación y de 62 más por faltas acumuladas.
El mandatario estatal subrayó que la intención no es afectar la actividad turística y económica en el territorio estatal durante el presente periodo vacacional, donde se pueden intensificar las movilizaciones de los profesores que oficialmente hoy, 16 de julio, dejan de prestar sus servicios a la Secretaría de Educación Guerrero.
Astudillo Flores remarcó que revelar las listas de docentes cesados en vísperas del inicio de vacaciones es con atención a lo que contempla la Reforma Educativa, de la cual se declara su aliado.
Sin embargo, espera que el diálogo entre el magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación encuentre buenos caminos para distender el problema.
En otro tema, la máxima autoridad de los guerrerenses reiteró que le parece correcto seguir impulsando la legalización del cultivo de la amapola con fines médicos para así disminuir la violencia generada por el enfrentamiento entre grupos delictivos que buscan controlar la siembra y venta de dicha flor.
Y es que es precisamente en la Sierra de Guerrero donde la amapola es el sostén económico de los habitantes de más de 1250 pueblos.
No Comments
Comments for Despidos de maestros en Guerrero se retrasaron hasta donde se pudo: Astudillo are now closed.