Agencias. El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, urgió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, a poner fin al conflicto magisterial atendiendo las demandas de la CNTE, es decir, liberar a los líderes magisteriales presos, así como revisar la reforma educativa.
“Se le está acabando el tiempo al secretario de gobernación para resolver el conflicto, nosotros desde Morena le exigimos al secretario resolver el conflicto atendiendo las demandas de los maestros. El gobierno federal puede detener desde el punto de vista administrativo las medidas derivadas de la reforma educativa y puede abrir un proceso de revisión legislativa de dicha reforma”, expresó.
Martí Batres señaló que existe un conflicto político serio sobre la aplicación de dicha reforma que ha originado que las manifestaciones se incrementen en la Ciudad y en los estados.
“La ruta es sencilla libertad de los presos políticos, cese a la represión a los maestro, detener las medidas administrativas para implementar la llamada reforma educativa y abrir un proceso de revisión legislativa de la llamada reforma educativa, eso es lo que le exigimos al secretario de Gobernación que procesa a culminar un acuerdo con ellos”, refirió.
El líder de Morena en la Ciudad consideró que el secretario de Gobernación tiene en sus manos la solución del conflicto y si no ha querido resolver es por un cálculo político.
“Si el Secretario de Gobernación no resuelve es porque quiere hacerse el duro, es porque quiere ganarse el apoyo de los duros, de los conservadores, es porque quiere ser el Echeverría de Peña Nieto, quiere jugarle como jugó Echeverría en el 68 a ser la mano dura para garantizar sus propios intereses políticos personales”, consideró.
No Comments
Comments for En el conflicto magisterial se le está acabando el tiempo a Osorio Chong: Morena are now closed.