Este fin de semana se llevará a cabo Expo Repostería y Pan 2016

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 13, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Del 15 al 17 de julio próximos se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla la Expo Repostería y Pan 2016, la cual tendrá un costo de entrada de 50 pesos por persona y permanecerá abierta al público durante los días ya mencionados en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Así lo dio a conocer el organizador del evento, Gerardo Moctezuma, director de comunicación del Instituto Culinario de México con sede en Puebla, destacando que en esta ocasión participarán más de 80 expositores.

Además dio a conocer que a diferencia de años pasados, se usarán dos salones y se contará con la presencia de 80 expositores a nivel nacional ubicados en 122 stands, y destacó que este tipo de eventos son importantes pues generan una derrama económica debido a que la repostería es un tema de moda en la sociedad. “La repostería es un tema de moda. Por ejemplo, antes los pasteles se decoraban con merengue, luego pasaron a crema chantillí, más tarde a tres leches, y ahora vemos decoración en fondant”.

Gerardo Moctezuma señaló se espera la asistencia de 7 mil personas, por lo que señala, este no es un evento especializado a
los profesionales en el tema, sino uno abierto a todo público, pues se tiene pensado impulsar a más gente a adentrarse al mundo de la repostería, ofreciendo dentro de esta expo más de 45 demo-talleres sin costo extra, además de un concurso de preparación de pasteles, cuya temática será Qué Chula es Puebla, y la rifa de una batería de acero quirúrgico con valor de 56 mil pesos.

También estuvo presente durante el anuncio de este evento la chef con certificación internacional Victoria Rodríguez, quien dio a conocer que quien resulte merecedor del primer lugar en el concurso de preparación de pasteles obtendrá como premio una beca para cursar durante una semana en Lima, Perú, con todos los gastos pagados, un curso de repostería para que así puedan aprender más técnicas de pastelería y decoración.

No Comments

Comments for Este fin de semana se llevará a cabo Expo Repostería y Pan 2016 are now closed.