Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Bajo la premisa de #Defendemos la Familia, más de mil poblanos salieron a las calles en conjunto con el Frente Nacional por la Familia para expresar su rechazo hacia la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que propone legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.
Sociedad civil, organizaciones, instituciones e incluso algunos diputados locales participaron en la movilización, que partió del parque Juárez y llegó al parque ecológico para “Festejar a la familia natural” con diversas actividades.
Los manifestantes portaban mantas haciendo alusión a que la iniciativa del presidente de México es “inmoral”, pues, según ellos, afectan a las familias mexicanas; resaltando que la familia tradicional está conformada por un hombre y una mujer, y durante la caminata que realizaron por la ciclovía, pidieron respeto tanto para la niñez como para la familia.
En entrevista, Eugenia González, coordinadora de Frente Nacional por la Familia en Puebla, señaló que este movimiento busca defender a la familia, pues al legalizarse el matrimonio entre parejas gay se “desvía” la escencia de ésta, por lo que buscan que la iniciativa de Enrique Peña Nieto no pase.
Por su parte, Fabiola Tépox, integrante del Frente, aseguró que no están en contra de las personas homosexuales, asegura que son tolerantes e inclusivos con ellos, pero se oponen a que se legalice su unión, y aún más de que puedan adoptar niños para formar una familia, pues están a favor de la estructura original de la familia.
En este sentido, señaló que se lanzará una campaña para expresar a las autoridades lo que las familias quieren, por lo que previo al arranque de la marcha los asistentes firmaron en contra de la iniciativa del presidente de la República.
Diputados locales también se oponen a iniciativa
El diputado del PAN, Francisco Rodríguez, expresó que si bien es necesario garantizar los derechos de las parejas homosexuales, el matrimonio no es una figura “adecuada” para ellos, por lo que consideró, es necesario optar por otra opción para que esta comunidad no sea discriminada.
Por su parte, el diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, consideró que la figura original de la familia no debe ser cambiada, pues ésta es la estructura de la sociedad.
Consideró que este tipo de propuestas podrían generar un “mayor libertinaje”, por lo que hay que analizarlas a profundidad y crear un espacio de derecho para todos los ciudadanos.
No Comments
Comments for Familias poblanas protestan pro legalización de matrimonios homosexuales are now closed.