Graue realiza gira de trabajo por California

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Enrique Luis Graue WiechersNotimex. Para fortalecer las alianzas de cooperación académica y de investigación científica con la Universidad de California, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inicia una gira de trabajo en Estados Unidos.

La UNAM señaló en un comunicado que dichas alianzas se buscan especialmente con las sedes de San Francisco (UCSF) y de Berkeley (UCB) de la mencionada institución.

En este sentido, el rector se reunirá con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, y su equipo de trabajo, con quienes abordará la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y fomentar la movilidad de estudiantes y docentes.

En la Biblioteca Doe de la UCB, Graue Wiechers acudirá a la presentación de avances de los equipos de Ciencias de la Salud Global y del Grupo de Energía de la iniciativa UC-México.

Se presentará la iniciativa UC-México y Casa California (Chimalistac-CDMX), que promueve una mayor interacción con la UNAM.

Posteriormente el próximo viernes 29 julio el Rector Graue Wiechers se reunirá con el Grupo de Salud Global, a fin de conocer las conclusiones de algunos de sus trabajos y los pasos a seguir.

Está previsto que también visite el Lawrence Berkeley National Laboratory, en donde se presentarán programas académicos como “Aceleración de la Red de Energía del Futuro”.

En la gira, acompañan a Graue Wiechers, el coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardin; el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales, Francisco Trigo Tavera y el académico de la Facultad de Medicina, Samuel Ponce de León.

No Comments

Comments for Graue realiza gira de trabajo por California are now closed.