Hay apertura para modificar Ley Bala, no para derogarla: Céspedes Peregrina

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que en el Poder Legislativo hay disposición para modificar la Ley que Regula el uso de la Fuerza por parte de los Cuerpos Policiacos o “Ley Bala”, sin que esto signifique su derogación.

Indicó lo anterior al lamentar hechos violentos que se registraron el pasado viernes, donde un grupo de vendedores ambulantes se enfrentó con policías, durante operativo que pretendía desalojarlos del Centro Histórico.

Explicó que uno de los factores que impiden la eliminación de la Ley bala, es la investigación que está llevando a cabo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el enfrentamiento ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan en 2014.

“Mientras sea una ley que esté vigente y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos esté utilizando para juzgar el caso Chalchihuapan para mí tiene que estar vigente ese tema, porque se está utilizando y está diciendo la regla que no se han cumplido las recomendaciones que se hicieron basadas en esa misma ley”, concluyó.

No Comments

Comments for Hay apertura para modificar Ley Bala, no para derogarla: Céspedes Peregrina are now closed.