Ibero Puebla participó en el V Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 11, 2016 with No Comments

PrensaIberoPuebla.

PrensaIberoPuebla.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia del Mtro. Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla, la Universidad Iberoamericana campus Puebla participó en el V Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles (FIDAE), el cual tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual recibió a decenas de universidades nacionales e internacionales.

El Mtro. Avendaño impartió la conferencia “Los jóvenes: fuerza transformadora de la historia”, donde aseveró que es de vital importancia explorar el perfil social, económico y político de los jóvenes en la segunda década del siglo XXI.

De igual manera, Hernández expresó que hoy en día hay pocas oportunidades de carácter laboral para los más de 20 millones de jóvenes en el país, gobiernos federales no han sabido explotar nuevas áreas de crecimiento pensando en las próximas generaciones.

Por otro lado, el mismo Juan Luis Hernández comentó que más de 600 mil jóvenes abandonan la secundaria, preparatoria y bachilleratos por falta de recursos económicos y otras causas como problemas dentro del nicho familiar.

Tras su ponencia, cabe señalar que a la cita asistieron estudiantes, catedráticos, especialistas en temas de juventud y derechos humanos así como autoridades de la misma UANL, una de las mejores universidades publicas del país junto a la BUAP y UNAM.

No Comments

Comments for Ibero Puebla participó en el V Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles are now closed.