Redacción. La primera asignación de contratos de largo plazo a empresas particulares para generar energía renovable concluyó este martes con el acuerdo de que añadirán dos mil 85 megavatios de capacidad instalada, lo cual representa una inversión por dos mil 600 millones de dólares para los siguientes tres años.
Las energías renovables, que por su alto costo quedaron rezagadas durante mucho tiempo en México, se han convertido en opciones rentables para el suministro de electricidad, sostuvo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, durante la firma de los contratos.
La primera subasta para el suministro eléctrico de parte de fuente renovables fue convocada a partir de la apertura al capital privado en el sector de energía, al amparo de la reforma constitucional impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y avalada por el Congreso.
Los 18 proyectos firmados este martes -12 de ellos de generación solar y seis eólicos- se ubican en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán.
Esta primera subasta marcó un precedente internacional por los bajos precios para la generación de energías renovables, una tendencia que se fortalecerá con la segunda subasta, que concluirá en septiembre, dijo Joaquín Coldwell.
(Con información de La Jornada)
No Comments
Comments for Inician particulares generación eléctrica de fuentes renovables are now closed.