Redacción. San Basilio fue consagrada como Catedral en 1561, este edificio forma parte del conjunto arquitectónico de la Plaza Roja de Moscú y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1990 por la UNESCO.
Su construcción fue ordenada en 1555 por Iván IV Vasílievich, mejor conocido como Iván el Terrible, el primer mandatario ruso que utilizó el título de Zar y quien fuera considerado como uno de los grandes creadores del estado ruso, que gobernó durante 40 años pero que terminaría convirtiéndose en un tirano, psicópata y fanático religioso a partir de la muerte de su esposa Anastasia Romanovna.
La Catedral de San Basilio es en realidad un conjunto de capillas situadas alrededor de una torre principal y están dedicadas a cada uno de los santos en cuyo día de celebración el Zar ganó una batalla importante con su ejército.
La icónica iglesia no tiene influencias similares anteriores o contemporáneas y su estilo único se ha convertido en la clásica imagen de la arquitectura moscovita y ha sido objeto de innumerables tratados de arquitectura.
(Con información de fahrenheitmagazine.com)
No Comments
Comments for La Catedral de San Basilio cumple 455 años are now closed.