Maestros de la CNTE podrían impedir Guelaguetza si no se resuelven sus demandas en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2016 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El presidente de la República ya no podrá sostener la Reforma Educativa, señalaron maestros de Oaxaca pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes comentaron que seguirán con su movilización para que se derogue la reforma educativa, e incluso podrían impedir la realización de la Guelaguetza.

Leonardo González López señaló que tanto los maestros como la sociedad en general continúan en pie de lucha, pues se encuentran preparados para realizar acciones que logren echar abajo la reforma educativa, y el docente advirtió que incluso podrían impedir la realización de la Guelaguetza organizada por el gobierno por el estado, y en cambio, realizarán una Guelaguetza popular y gratuita.

Destacó que continúan siendo víctimas de la retención de sus salarios y de represión por parte del estado, pero aseguró que nada de ello los detendrá, y confió en que la CNTE a nivel nacional logre derogar la reforma educativa.

Confirmó que hay un bloqueo carretero y económico, pero dejó en claro que es únicamente para las empresas trasnacionales, por lo que negó que haya desabasto en Oaxaca.

El maestro, comentó que entre sus peticiones al gobierno Federal se encuentran la libertad de los presos políticos, indemnización a las familias de las víctimas de Nochixtlán, castigo a los culpables y reinstalación de los maestros cesados, así como la liberación de pagos.

En su intervención, Carlos Reyes, invitó a la CNTE en Puebla a que se una a su movilización, ante lo que el gremio de maestros poblanos respondió con total solidaridad hacia el movimiento.

No Comments

Comments for Maestros de la CNTE podrían impedir Guelaguetza si no se resuelven sus demandas en Oaxaca are now closed.