Agencias. La banda Metallica dejó a un lado las guitarras y el metal para convertirse en la protagonista de la campaña de moda junto a la casa italiana Brioni y con Justin O’Shea como director creativo.
Inspirada en la imagen del álbum ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y con una estética a medio camino entre lo gótico y lo metal, los metaleros posan ataviados con ‘smokins’ ante el objetivo de Zackery Michael.
Justin O’Shea llegó a la cabeza de Brioni con la intención de llevar a cabo una remodelación de la firma, marcándose como principal objetivo volver a hacer que el traje masculino sea ‘cool’ , como aseguró en una entrevista a una conocida cabecera internacional.
Y es que la colaboración con el grupo de ‘death metal’ Metallica no hace más que demostrar que se inicia un periodo de cambio y aires nuevos en la historia de la casa italiana que se encargó de diseñar el vestuario de las películas de la saga James Bond hasta ‘Casino Royale’.
La campaña protagonizada por Metallica no es la primera vez que el mundo de la moda se sumerge en el rock como reclamo publicitario.
En la temporada otoño-invierno de 2015 Marc Jacobs contó con la colaboración de Anthony Keidis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, junto a su hijo, Everly Bear, y otros famosos para protagonizar una campaña que fue desgranando poco a poco a través de sus redes sociales.
Este mismo año, el director creativo de Louis Vuitton volvió a repetir con una estrella del rock, esta vez con Marilyn Manson, acompañado por modelos como Kendall Jenner o Cara Delevigne, campañas que han sido todo un éxito.
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