Por: Carlos Muñoz.
En un balance de lo que ha sido el mandato del mexiquense Enrique Peña Nieto, probablemente 2014 y 2016 han sido los peores años del Presidente de la República con todo y unas reformas estructurales para el olvido y un centenar de problemáticas sociales, económicas y políticas alrededor del país.
Medios como Reforma, El Universal, La Razón y otros nacionales han puesto en descubierto que poco más del 60 por ciento de los mexicanos y mexicanas desaprueban el trabajo del Presidente Peña Nieto y algunos se dan el lujo que el cierre del presente año será escalofriante.
Sumado a lo anterior, los índices de desconfianza son aterradores y es que, de acuerdo con El Universal, poco más del 65.6 por ciento de los mexicanos no confía en el accionar del gobierno federal en temas como transparencia y rendición de cuentas, seguridad publica y creación de empleos formales.
De igual manera, más allá si el Presidente de la República presenta cáncer o no, el mismo Peña Nieto debe saber que parte de su gabinete simplemente no da el ancho, caso Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Aurelio Nuño Mayer, por cierto, el cambio más criticado por parte del señor presidente por el tema educativo.
Es cierto, los compromisos firmados ante notario han quedado prácticamente en el olvido, donde el estado más beneficiado desde 2012 a la fecha ha sido su natal Estado de México, donde Eruviel Ávila Villegas sigue sin dar el gran salto para ser al menos considerado pre candidato a la Presidencia de la República.
Momentos bastante complejos se viven desde Los Pinos, donde lo más peligroso resulta que la alianza PAN-PRD haga de las suyas en 2018. El mismo PRI como partido político sabe que el próximo sábado 16 de julio en la renovación de su cabeza nacional tiene prácticamente el futuro en sus manos en 2018.
No Comments
Comments for Mexicanos desaprueban contundentemente al Presidente Enrique Peña Nieto are now closed.