Morena, adelante en las preferencias rumbo a la Jefatura de Gobierno en 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 11, 2016 with No Comments

Cortesía Agencias.

Cortesía Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

En una encuesta realizada por el Diario El Universal del 18 al 21 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se perfila para ganar la elección a Jefe de Gobierno en 2018, a falta de dos años del mandato del perredista Miguel Ángel Mancera.

Cabe decir que, en los resultados de dicha encuesta Morena acumula el 20.2% de las preferencias electorales y en segundo lugar aparece el PRD con el 15.1%, siendo la Ciudad de México la entidad que le ha rendido mejores cuentas al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ex Jefe de Gobierno cuando todavía este militaba en el “Sol Azteca”.

Cabe señalar que, en la encuesta aparece el PAN y el PRI como penúltimo y ultimo lugar con 8.5% y 5.2%, respectivamente, siendo dos partidos que simplemente se han quedado estancados desde hace más de 10 años en la capital del país.

Asimismo, Morena llevaría la delantera en la Asamblea Constitutiva en 2018, en parte por los fructuosos resultados en la elección del pasado 5 de junio, donde compitió al tú por tú con el Partido de la Revolución Democrática.

No Comments

Comments for Morena, adelante en las preferencias rumbo a la Jefatura de Gobierno en 2018 are now closed.