Municipio de Querétaro tendrá sistema de emergencias 911

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on julio 05, 2016 with No Comments

monitoreo san pedroNotimex. El municipio de Querétaro contará el próximo año con el sistema telefónico de emergencias 911, como parte del rediseño de su Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), para lo cual se invertirán tres millones 166 mil pesos.

El alcalde Marcos Aguilar Vega puso en marcha la primera etapa del rediseño del Cecom, que con monitoreo de última generación y acorde a los estándares internacionales será uno de los más avanzados y eficientes de todos los municipios del país.

“Con una inversión de tres millones 166 mil pesos, el Centro de Comunicación y Monitoreo aumentará un 35 por ciento su capacidad para atender llamadas de emergencia, lo que permitirá reducir considerablemente los tiempos de respuesta”, indicó.

Además de ello, también se han actualizado los protocolos de actuación con el propósito de poder adoptar el sistema 911 a mediados de 2017: “la autoridad está haciendo su trabajo y ahora corresponde a los ciudadanos hacer buen uso de este sistema y evitar hacer llamadas de broma que ponen en riesgo la seguridad de todos”, estableció.

No Comments

Comments for Municipio de Querétaro tendrá sistema de emergencias 911 are now closed.