Por: Daniel Jiménez
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que aún no se otorgan los cinco permisos para realizar el derribo, sustitución y poda de los más de 780 árboles que se encuentran ubicados en el territorio que comprenderá la nueva ciclopista Hermanos Serdán, debido a que este tema será analizado por especialistas de la dependencia que encabeza e integrantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
El funcionario municipal dijo que con la construcción de la nueva ciclopista se solicitaron los permisos para el retiro de árboles en la vialidad, sin embargo, declaró que; “Legalmente el Ayuntamiento de Puebla tiene que dar cinco permisos, cuatro de Desarrollo Urbano y uno de Medio Ambiente. No hemos dado ningún permiso, apenas el día lunes nos llegó la solicitud, por lo que estaremos estudiando el tema”.
Asimismo, Navarro Guerrero, destacó que este lunes recibieron la solicitud por parte del estado, sustentado con un estudio de impacto ambiental fechado del primero de julio del año en curso, en el que detallan que la dependencia responsable de la obra es la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), presidida por el funcionario Rodrigo Riestra Piña.
Por último, cabe destacar que el gobierno de Puebla dio a conocer, mediante un escrito dirigido a la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, que existen más de 780 árboles en el trayecto que abarca la ciclopista, de los cuales se requiere el trasplante de 378, además de que 323 deben ser sustituidos, así como 25 no tendrán ninguna afectación y 59 recibirán poda. Para reponer el impacto al ambiente, la autoridad local entregará 3 mil 230 árboles.
No Comments
Comments for No se han otorgado permisos para derribar árboles en ciclopista Hermanos Serdán are now closed.