PAN y PRD critican reciente aumento a las gasolinas y las tarifas eléctricas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 30, 2016 with No Comments

GasolinazoAgencias. Senadores de oposición criticaron el reciente aumento a las gasolinas y las tarifas eléctricas, el cual, afirmaron, contradice las promesas del Ejecutivo Federal de mejorar el bienestar de los mexicanos.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que está ocurriendo todo lo contrario a lo que había prometido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues los costos de las gasolinas y las tarifas eléctricas son muy altos.

Advirtió que esto tendrá un efecto inmediato en el poder adquisitivo de las personas, así como en el aumento en el número de mexicanos pobres, cuyas cifras, afirmó, se pretenden ocultar con cambios en la medición del ingreso.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, destacó que, ante el fracaso de las llamadas reformas estructurales, la Secretaría de hacienda pretende hacer su agosto a costa de los consumidores.

Indicó que la promesa de que con la Reforma Energética bajarían los costos de la gasolina se cayó como un castillo de naipes y anticipó que una vez que se libere el mercado, es muy probable que aumenten los precios al público de forma desproporcionada.

Dolores Padierna recordó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la gasolina Magna ha registrado un incremento de 29.14 por ciento, mientras que la Premium de un 30.35 por ciento y el Diésel un 25.16 por ciento.

No Comments

Comments for PAN y PRD critican reciente aumento a las gasolinas y las tarifas eléctricas are now closed.