‘Potro’ Gutiérrez quiere despedirse con triunfo en Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Aunque las victorias tendrán que llegar en los Juegos Olímpicos, Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana que representará al país en Río de Janeiro, quiere despedirse con un triunfo en el amistoso que tendrán este jueves en Puebla ante su similar de Argentina.

“Vamos a tratar de ganar el partido, al final me interesa ver cómo se planta el equipo, cómo funciona, la gente que inicia, la que entra, esas cuestiones. Estos dos partidos los seguimos pensando para probar algunos jugadores, cambiar algunas formaciones y de ahí va a salir el cuadro que puede defender el torneo en Río”, dijo en rueda de prensa en el estadio Cuauhtémoc.

Respecto a la capitanía del equipo, no adelantó nombres y dijo que lo definirá hasta unos días antes de iniciar el torneo. Luego, se refirió acerca del estado en el que regresaron todos los jugadores, luego de participar con sus clubes el fin de semana.

“En este equipo varios jugadores han sido capitanes y hoy hay jugadores mayores, importantes, que tienen jerarquía para hacerlo. Es sólo un análisis que siempre hago antes de nuestros torneos para definirlo”. “Regresaron todos óptimos, algunos ni participaron. Ellos siguen viniendo con ilusión y ganas de aportar algo. El tema de la capitanía lo vamos a resolver en tierras brasileñas”, añadió.

No quiso hablar de un fracaso si es que no se repite la medalla de oro conseguida en Londres 2012, aunque calificó de favorito al título al combinado nacional, al tiempo de verlo como un grupo comprometido.

“Hasta que no nos encontremos con ese escenario podemos hablar, nuestra ilusión está puesta en que tenemos argumentos para repetir y vamos a pensarlo de esa manera. Es un equipo comprometido, están poniendo lo mejor de ellos, como jugadores y personas a favor del equipo, esa parte es fundamental y es algo que se va a reflejar en la cancha”.

También tuvo palabras acerca de la Selección de Alemania, conjunto ante el que debutará en Río:

“Lo empezamos a analizar hace tiempo, pensando en que vendrían varios jugadores que participaron en la Eurocopa. Tienen un esquema de juego muy definido y hablar de Alemania, después de tanto tempo que no han estado en Juegos Olímpicos, van a querer compartir una buena imagen. Estamos preparados para el partido y esperamos que se resuelva bien con lo que estamos analizando”.

Y sobre lo que le representa volver a la Angelópolis, donde tuvo sus primeras oportunidades como director técnico en la UPAEP, el ‘Potro’ apuntó: “Regresar a un lugar en donde te tratan bien y tuvimos nuestros primeros pasos como entrenador, dejamos buenas cosas aquí, es parte de ese proceso de agradecimiento que todas la personas tenemos”

No Comments

Comments for ‘Potro’ Gutiérrez quiere despedirse con triunfo en Puebla are now closed.