PRD suspende elección de dirigente nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 02, 2016 with No Comments

Agustín Basave y Beatriz MojicaAgencias. La elección del nuevo dirigente del PRD se suspendió ante falta de acuerdos entre perredistas, por lo que Beatriz Mojica, actual secretaria general del sol azteca asumiría las funciones de presidenta.

Se prevé que en 15 días, el PRD realize un nuevo Consejo Nacional para definir a un presidente interino que se quede en el cargo hasta julio de 2017.

A través de cuenta en Twitter, Beatriz Mojica aseguró que se encuentra lista para la dirigencia del partido.

“¡Vamos por la reconciliación interna, por la unidad, por un cambio generacional, por una visión integral para salir adelante!”, dijo.

El Partido de la Revolución Democrática arrancó este sábado, su séptima sesión extraordinaria del IX Consejo Nacional.

Un par de horas antes, Agustín Basave Benítez cuya renuncia a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional será efectiva tras la elección de su sucesor, dijo confiar en que los consejeros políticos de las diversas expresiones del perredismo logren un acuerdo entorno a la elección de su sucesor.

“Confío en que haya un acuerdo hoy y que decida la mayoría de consejeros al nuevo presidente”, señaló tras afirmar que su mayor satisfacción durante los ocho meses que lideró el partido fué la de haber dado tres “estocadas” al PRI en las pasadas elecciones donde en alianza con el PAN se logró la alternancia por primera vez en Durango, Veracruz y Quintana Roo.

Del mismo modo, Jesús Zambrano Grijalva legislador y ex dirigente de el Sol azteca, confió en que el acuerdo que alcancen los consejeros sea el mejor para este instituto político.

“Tengo confianza en que se tomará la mejor decisión hoy. Es indispensable que haya un acuerdo para fortalecer la mayor fuerza de izquierda en el país que es el PRD”.

De acuerdo con el procedimiento aprobado para designar al sustituto de Basave, será por votación nominal y podrá participar cualquier perredista que le interese. Se requieren los votos de las dos terceras partes de los consejeros presentes, para la elección del nuevo o a la nueva presidenta.

No Comments

Comments for PRD suspende elección de dirigente nacional are now closed.