Presentan el primer Atlas de Riesgos de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 12, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El primer Atlas de Riesgo de este municipio, con 900 páginas en la que se encuentran 300 mapas y gráficos, muestra la vulnerabilidad a los fenómenos naturales, así como  actividades volcánicas, inundaciones y contaminación del agua, que pondrían en riesgo la estabilidad y salud de los cholultecas.

En rueda de prensa, el edil, José Juan Espinosa Torres, mencionó que San Pedro Cholula es de los pocos municipios de Puebla en contar con un documento de esa naturaleza, mismo que fue elaborado por especialistas en la materia de la empresa Política Sociedad y Análisis A.C.

Agregó, que el costo del Atlas de Riesgos fue de 1.3 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento.

En ese sentido, el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, explicó que el Atlas de Riesgos es un sistema integral de información que permite establecer bases de datos y realizar análisis de peligro y riesgo.

Por último, expuso que con este valioso instrumento San Pedro Cholula tiene mapas de peligro de fenómenos, mapas de vulnerabilidad, probables costos de desastres, cuantificación de sistemas afectables, podemos orientar las inversiones públicas y privadas, facilitar las declaratorias de emergencia y desastre, dar certidumbre a los programas de inversión para que la nueva infraestructura sea segura y valorar los impactos socioeconómicos de todos los desastres.

No Comments

Comments for Presentan el primer Atlas de Riesgos de San Pedro Cholula are now closed.