Propone diputado quitar concesiones a rutas que atropellen a peatones

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Puebla

Published on julio 10, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor León Castañeda consideró necesario realizar adecuaciones al Código Penal del Estado para sancionar ejemplarmente a los choferes de unidades del transporte público que se vean involucrados en un accidente y arrebaten la vida a una persona.

En ese sentido propuso el retiro de la concesión a las unidades del transporte público en este tipo de accidentes, aunque indicó que someterá a análisis profundo el tema para revisar las afectaciones a los propietarios de estas unidades, así como la reparación del daño ocasionado a las familias de los peatones.

“Si estamos en la presencia de un hecho delictivo, donde alguien pierda la vida con motivo del transporte público, se tendría que ver la posibilidad de quitar las concesiones a aquellas rutas que han caído en una constante de accidentes”, declaró.

Sin embargo recordó que la ley tiene vigente la pena de prisión a los choferes del transporte público que provoquen la muerte a una persona, aunque con la entrada en funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se agilizará se les dicte sentencia en caso de no obtener el perdón de la familia del afectado.

No Comments

Comments for Propone diputado quitar concesiones a rutas que atropellen a peatones are now closed.