Realizarán tercer Festival del Pipián en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. El próximo 24 de julio se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Pipián, en la que a través de un concurso premiarán a la ama de casa o chef que mejor prepare este platillo emblemático de esta jurisdicción, dio a conocer, el director de Turismo, Jesús Méndez Teyssier.

“El pipián es un platillo de la región, un platillo dentro de la gastronomía poblana. Huejotzingo lo adopta como un platillo insignia, ya que es muy conocido dentro de la alimentación básica de toda la población”, acotó en entrevista.

Asimismo, expuso que el evento también busca promover la gastronomía propia de Huejotzingo, destacando su producción de sidra, conservas y recientemente cerveza artesanal.

Detalló, que para el concurso convocan a la población en general, en la que restauranteros o amas de casa, podrán participar con la elaboración del pipián, el cual como requisito principal es que su cocción sea durante el evento.

En ese tenor, precisó que el monto para el primer lugar será de 3 mil pesos, para el segundo lugar, 2 mil pesos y para el tercer lugar, mil pesos. Cuyo costo por platillo, confían que ronde entre los 50 a 60 pesos como el año anterior.

Por último, dijo que durante el festival a realizarse en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, esperan una afluencia de dos mil visitantes.

No Comments

Comments for Realizarán tercer Festival del Pipián en Huejotzingo are now closed.