Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Las uniones entre personas del mismo sexo deben ser legisladas pero no se les puede denominar matrimonio, consideró el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, quien también rechazó que homosexuales puedan adoptar niños para formar una familia.
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) destacó que la familia está constituida originalmente por un hombre y una mujer, y si bien los derechos de los homosexuales deben ser respetados, su unión no puede denominarse matrimonio.
“Para nosotros si hay la posibilidad de formalizar la unión de personas del mismo sexo, pues están en su derecho, pero hay que tener cuidado en cómo le nombramos y legalizamos las instituciones” señaló Baños Ardavín, quien consideró es necesario buscar otra figura que represente este tipo de unión.
En el tema de la adopción de menores, el rector fue tajante al señalar que está en contra de que parejas homosexuales puedan adoptar, pues considera que la familia encabezada por un hombre y una mujer es la ideal para la óptima formación de los niños.
Destacó que es necesario ver por los derechos de los niños y el esquema que más les favorece para su formación, destacando que desde su punto de vista la mejor sería con una mamá y un papá.
No Comments
Comments for Rector de la UPAEP considera que unión entre homosexuales no puede ser considerado matrimonio are now closed.