AFP. Uno reo del penal de Cancún que resultó herido el martes durante la fuga de otros 10 peligrosos prisioneros se escapó del hospital en que era atendido, informó este viernes la policía local.
El reo, que estaba condenado a 25 años de reclusión por violación y lesiones, se evadió el jueves del Hospital General de Cancún, indicó un escueto comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, estado al que pertenece el turístico puerto.
Tras varias tentativas de fuga, diez reos del Centro de Reinserción Social de Cancún sometieron a golpes a un custodio y lograron escaparse del penal la noche del martes.
Pero el jueves en la madrugada, las autoridades lograron recapturar en el vecino estado de Yucatán a dos de ellos, acusados de robo y homicidio respectivamente, mientras viajaban en una carretera a bordo de un vehículo del servicio público.
El alcaide fue suspendido mientras se realizan las investigaciones, que apuntan a que los prófugos -de entre 23 y 30 años y varios considerados de “alta peligrosidad”- aprovecharon una falla en el protocolo de seguridad de esta cárcel, de la que otros dos internos se fugaron en junio.
Cancún, que tiene unos 630.000 habitantes y es el destino favorito de los turistas extranjeros que visitan México, ha quedado a salvo de los violentos enfrentamientos entre los cárteles mexicanos pero es terreno para la venta de drogas al menudeo.
Las cárceles mexicanas, estatales y federales, enfrentan serios problemas de hacinamiento y seguridad que se han traducido en espectaculares fugas y violentos motines, protagonizados principalmente por presuntos narcotraficantes.
No Comments
Comments for Reo escapa del hospital de Cancún are now closed.