Todo listo para la temporada de Chiles en Nogada; esperan 400 mil turistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La Secretaría de Turismo Estatal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) Puebla anunció que el próximo 15 de Julio dará inicio la esperada temporada de Chiles en Nogada, platillo que se venderá en 80 y hasta 300 pesos.

En conferencia de prensa el titular de Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, acompañado de Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de turismo estatal indicó que durante esta temporada esperan comercializar 2 millones de Chiles en Nogada, lo cual podría incrementar sus ventas entre 15 y 18 por ciento.

“Se espera un incremento en ventas de 18 por ciento en relación con el año anterior, ya que más de 70 restaurantes afiliados a Canirac serán quienes ofrezcan dicho platillo”, explicó.

Por su parte el secretario de Turismo Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren señaló que esperan la llegada de 400 mil visitantes de la Ciudad de México, Pachuca, Cuernavaca, entre otras ciudades del país y el extranjero

“La temporada del Chile en Nogada ya se difunde en la Ciudad de México en revistas y en medios nacionales, entre el turismo que degusta el platillo barroco”, concluyó.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Todo listo para la temporada de Chiles en Nogada; esperan 400 mil turistas are now closed.